lunes, 14 de abril de 2014

Plaza conexión Periférico-Autopista

El objetivo de este proyecto es crear un punto de conexión entre varias zonas que confluyen en el periférico Raúl López Sánchez y autopista a San Pedro. En la actualidad, esta zona es una de las más importantes de Torreón, ya que es el cruce de los que vienen de Gómez Palacio, de San Pedro, y conecta directamente al centro histórico a través del bulevar Independencia. La creación de una plaza cultural que sirva a los habitantes de Villa Florida, y aparte, que sea un punto de reunión para toda la región, detonaría drásticamente esa zona. Aunado al equipamiento urbano existente (Galerías Laguna, Coliseo Centenario, La Feria), esta parte de la ciudad conformaría un complejo urbano único en toda la región, y en el país. 
El proyecto incluye una gran plaza que se integra a los dos puentes peatonales que cruzan estas dos vialidades. Ademas, una plaza cultural con grandes muros para exposiciones, un área comercial para 5 locales, una explanada sombreada para la impartición de talleres sociales, 2 teatros y un estacionamiento. 










2 comentarios:

  1. Es interesante la propuesta que le haces a la colonia en la que vivía en Torreón y ahora viven mis padres, seria tambien interesante ver principios de movilidad sustentable dentro de la conexion, el diseño conceptual se ve muy llamativo.

    Saludos.

    Arq. Irving Saenz.

    ResponderEliminar
  2. De hecho el proyecto que realicé en la escuela, contempla una ciclopista a través de la trayectoria del canal de riego, que pudiera ser embovedado y usado como vialidad peatonal y ciclista. Ademas, hice una propuesta que después publicaré, de paradas de autobús que trabajan de manera sustentable, y que el objetivo principal era el periférico RLS.

    ResponderEliminar

comparte el blog en...