viernes, 31 de diciembre de 2010

Recuento de obras del 2010



Este año 2010 dejo para Torreón varias obras sobretodo en materia de vialidades.

La primera de ellas fue la inauguración total del Sistema Vial Centenario, con el paso deprimido que conecta el bulevar Constitución con el Independencia y la autopista a San Pedro.

Después, en el mismo trimestre del año se llevo a cabo la inauguración formal del Sistema Vial Revolución, que consta de 9 obras viales a lo largo del bulevar Revolución y una en la avenida Juarez en su cruce con el periférico.

Ya para finales del año, se pusieron en funcionamiento 3 puentes viales. El primero de ellos el "Saulo", que se encuentra en la calzada Diagonal las Fuentes y el bulevar Rodriguez Triana. El segundo fue el puente "Álamos", ubicado en el periférico y que sirve de entrada y salida para diversas colonias del norte de la ciudad. Y por ultimo se inauguro el paso deprimido en la autopista a San Pedro y periférico.

Ademas en este año se llevo a cabo el mejoramiento de la imagen urbana en las principales vialidades y zonas recreativas de la ciudad. En lo personal, no todo me gusto, como por ejemplo los puentes peatonales pintados de rojo, se ven muy arrancherados, me hubiera gustado mas de un color gris o plateado. Las palmas que plantaron cada 3 metros en el Revolución no creo que haya sido la mejor opción, una palma y un árbol respectivamente como en el Independencia estaría genial.

También, para finales de año se acabó la remodelación de la plaza de Armas, que ahora cuenta con piso nuevo, una explanada alrededor del kiosko, jardineras, nuevo tipo de bancas y papeleras, sistema de alumbrado moderno y fuentes con una decoración diferente. Cuando la visite la semana pasada no pude ver las plantas ni las fuentes encendidas, pero todo lo demás se ve excelente, mas amplio y mucho mas limpio.

Todas estas obras las recopile porque me parecieron las mas importantes, pero hay muchas otras que igual lo son.

1 comentario:

  1. lo que estaria mejor seria un rescate completo del centro historico, se cuentan con muchos mas edificios de mucha belleza arquitectonica,basta mencionar el hotel salvador, el edificio ciudad de paris, ademas, no estaria demas consultar alguna videoteca para saber como era el torreon de la decada de los 20, torreon estaba proyectada para ser una ciudad de las mas bellas de latinoamerica. podrian empezar por rescatar algunos inmuebles que pudieran darle una mejor vista al centro historico.
    les mencionare algunos edificios que se podrian rescatar.
    Edificio arocena (por la hidalgo)
    Antiguo Hotel Salvador
    Edificio galicia
    Edificio Electrico
    Casa Mudejar

    y existen muchos otros edificios de los cuales desconosco el nombre pero pudieran ser utiles. Ahora tambien tengo una idea, se que no es viable, pero no por ellos tonta. El antiguo edificio "Casa Simon Lack" que solia estar emplazado donde actualmente esta la Soriana centro era un edificio muy bello, caracterizado por el famoso reloj del mismo nombre existen muchos edificios que se pudieran remodelar y darle una mejor vista al centro de la ciudad.
    quise dejar esos comentarios por que creo va mas adoc con el tema, me gustaria conocer tu opinion, saludos.

    ResponderEliminar

comparte el blog en...