domingo, 26 de septiembre de 2010

Corredor comercial Alianza


El sufrir de cientos de comercios que se localizan en el poniente de la ciudad de Torreón, podría llegar a su fin, luego de que el municipio “aterrice” un proyecto millonario que consiste en la creación de un corredor comercial integrado por los establecimientos de la calle Múzquiz y parte del bulevar Revolución.

Un proyecto a corto plazo y que mejore las ventas de cientos de comercios en el poniente de la ciudad, donde se incluyen el Centro Histórico de Torreón y el Mercado Alianza, está por dar a conocer el Ayuntamiento de Torreón.

Se trata de la creación de un corredor que comprenderá toda la calle Múzquiz y bulevar Revolución, y consiste en mejorar la infraestructura urbana y señalética, además de un kilómetro de vialidades.

La rehabilitación de dicho corredor comprenderá desde el cambio de la señalética y sustitución de los semáforos, hasta la creación de un monumento como podrían ser unos arcos alusivos a la Revolución, mismos que se localizarán en la intersección de calle Múzquiz y bulevar Constitución.

De igual manera se reveló que el recorrido de los camiones rojos y verdes provenientes de Gómez Palacio y Lerdo, se realizará en un carril especial y la construcción de subestaciones de abordo y descenso en diversos puntos considerados como claves.

5 comentarios:

  1. mmmm este sector de la ciudad es un punto conflictivo y no creo que se pueda hacer algo bueno y bonito, ya que la misma gente no se deja ayudar para que se vea mejor, lo mismo paso cuando se quiso remodelar el centro de torreón el proyecto llegaba hasta la muzquiz pero por cuestiones de los locatarios y sus amenazas no se pudo trabajar en esas calles, ellos prefieren seguir viviendo y trabajando en ese cochinero.

    ResponderEliminar
  2. Pero ahora los locatarios estan de acuerdo, y aunque sea un lugar feo, siempre hay que tratar de mejorarlo, y no dejarlo morir. Ahora con el sistema vial alianza, la antigua harinera y el nuevo estacionamiento, ese sector creo que se va a reactivar, ademas porque va a ser una entrada directa al Cristo de las Noas

    ResponderEliminar
  3. ya no dejar pasar a los camiones por esas calles seria mejor. Deberian hacer un puente a la altura del puente negro en direccion a gomez, asi le va a dar mas plusvalia al distribuidor alianza, el metroparque y la ampliacion del boulevard nazas, ademas urge, asi los camiones ya no tienen que pasar por la ramos arizpe ni muzquiz

    ResponderEliminar
  4. sobre los arcos monumento a la revolucion, quedarian enfrente del museo de la revolucion? cerca del torreon? donde con todo respeto estan las casas que afean y la entrada del puente plateado. Ahi quedaria muy bien pero hay que reubicar a esas personas, es la entrada, deberia haber un puente encima de los plateados para darle continuidad al boulevar nazas, quitar esas casas, y poner una plaza de la revolucion con sus arcos a un lado del torreon, cuna de la revolucion y nueva ciudad heroica, ademas es la entrada, con su respectivo malecon para contener al rio, parte del metroparque y como en el arenal... la reubicacion puede beneficiar a esas personas, que cada avenida del rio sufren inundaciones y perdidas

    ResponderEliminar
  5. ojala estos corredores y/o paseos se terminen, dinero para hacerlos si hay ya que se cobra en la tenencia cada año, sin embargo no hacen nada... donde queda ese dinero, todo queda en proyectos. Ojala se realice tambien el paseo morelos, y estaria de lujo que se cruce con el nuevo paseo colon haciendo una plaza, con el monumento a colon (el de la bravo)

    ResponderEliminar

comparte el blog en...