lunes, 9 de agosto de 2010

Rehabilitarán Plaza de Armas



La dirección de Obras Públicas Municipal dio a conocer que las obras de rehabilitación ya iniciadas en la Plaza de Armas de Torreón forman parte de la primera etapa del proyecto de restauración total de este emblemático espacio, pues para una segunda fase se deberá contar con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Y es que según destacó Arturo Lozano, titular de la citada dependencia se tiene contemplado llevar a cabo una segunda etapa que incluirá modificaciones en el piso y en el kiosco, sin embargo para tales trabajos que requerirá de la previa autorización del INAH.

Por lo pronto ya se reparan los arbotantes y bancas, en éstas últimas se sustituirán las maderas actuales por unas de encino, más resistentes; mientras que los arbotantes serán reparados y pintados. En las jardineras se colocará un cerco de herrería y se revestirán con plantas de ornato perennes.

Otros trabajos que se incluyeron en este proyecto son la restauración de los baños públicos y los locales comerciales que alberga la Plaza de Armas, todo ello a fin de brindar un espacio digno para los torreonenses.

Antes denominada la Plaza de la Constitución o 2 de abril, la ahora Plaza de Armas se fundó en el año de 1905, dos años antes de que la entonces Villa de Torreón, se convirtiera en ciudad. La Plaza de Armas es el corazón del centro histórico y su principal arteria es la avenida Morelos.

Fue en 1985, durante los festejos del 75 aniversario de Torreón como ciudad, que se colocó un reloj público sobre el kiosco de la plaza y se instalaron algunas esculturas que fueron donadas.

Dentro del proyecto de mejoras se construirán jardineras, se arreglarán las tradicionales fuentes, se remozará el kiosco, se rehabilitarán los baños, entre otras rehabilitaciones.

Las jardineras tendrán 50 centímetros de alto, se les colocará herrería especial, se construirán botes de basura que serán parte de la plaza y también se les construirán espacios especiales a los boleros.


3 comentarios:

  1. qe bueno "Ing." aunqe no te iria nadamal pasar tu blog a un dominio. jajaja

    ResponderEliminar
  2. muy buena remodelacion aunque quitaron unos cuantos arboles, pero sera para bien porque ahora si van a poder hacer eventos, ahi en el reloj y bailar alrededor de este ya que quedo mas amplio y por poder llevar musica mas seguido ahi

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parece bien, ya que antes no se podía hacer nada ahí, estaba muy sucio y las jardineras eran pura tierra. En un principio si me saco de onda cuando quitaron los arboles, pero la verdad si esta cambiando mucho la plaza.

    ResponderEliminar

comparte el blog en...