sábado, 15 de mayo de 2010

Gran Plaza Torreón




El proyecto abarca desde el Palacio Federal hasta la nueva Plaza de Armas y serán incluidas las calles Galeana, Ramón Corona, Juárez y Abasolo.Se trata de una plaza de aproximadamente 28 mil metros cuadrados, que integrará la Presidencia Municipal más moderna de Coahuila con un edifico esquemático de 12 mil metros cuadrados y contará con todas las direcciones locales a excepción de Seguridad Pública, a fin de facilitar los trámites y concentrar en un sólo lugar los servicios del Ayuntamiento. El edificio contará con nueve niveles, cuatro elevadores, helipuerto y salas de juntas y prensa.
Contará con bancas, bebederos, escalinata para llegar a la Presidencia, rampas para personas con capacidades especiales, se mantienen las dos fuentes históricas, así como el monumento de Juárez y todos los árboles del sector. De igual forma, contará con un estacionamiento de dos niveles que tendrá una capacidad para 720 cajones y con el astabandera más alto del país, de 120 metros de altura.
Además tendrá baños públicos y la explanada presentará dos fuentes modernas de movimiento que estarán aluzadas y servirán como espectáculo y atractivo para los visitantes. El Profesor Moreira Valdés explicó que de igual manera se rehabilitarán todas las fachadas de las casas de los alrededores, se construirán banquetas y se repavimentará para embellecer toda la zona.
La explanada tendrá una dimensión de 28 mil 900 metros cuadrados, iluminación especial inclusive con alternativa de que pueda ser el primer sector con lámparas solares como parte de su modernidad y para el aprovechamiento del intenso sol; estará adornada con jardineras, bancas, bebederos, una escalinata piramidal sobre la avenida Allende que mantendrá su trazo original para el paso vehicular a nivel de poniente a oriente. Abundarán las rampas para personas con capacidades diferentes y las laterales de la escalinata contarán con muros húmedos que favorecerán el ambiente y la imagen del lugar, aumentada con una fuente de aguas bailarinas favoreciendo un espacio interesante para el desarrollo de eventos artísticos y de concentración ciudadana.
Además está en proceso la compra del Palacio Federal para convertirlo en el Museo de la Ciudad.

1 comentario:

  1. Con esto va a quedar de lujo la ciudad, sera un centro cultural y civico importante, dependiendo de la organizacion posterior, imaginense que luego tuvieramos un centro religioso remodelando la iglesia de guadalupe y liberandola de los comercios circunvecinos de la manzana donde esta, y creandole una explanada centro de reunion con bonitos monumentos religiosos, incluso una plaza entre la de guadalupe y esta gran plaza, con un edificio con mirador en forma de torreon, caracteristica de nuestra ciudad (basta de monumentos copiados)... nada imposible, no? las ciudades coloniales bonitas en nuestro pais no constan de una plaza, si no de varias... felicidades, por algo empezamos, se vale soñar...

    ResponderEliminar

comparte el blog en...