sábado, 20 de febrero de 2010

Corredor Mieleras


  • Corredor Ecológico del Parque Industrial Mieleras: Abarcará 3.6 kilómetros desde bulevar Torreón-Matamoros, a la altura del Parque Industrial Las Américas, en la margen izquierda (de poniente a oriente) que estaba lleno de escombro, basura y pasto, sobre el cual se construirá sobre el área de 8 metros de acera un andador de 2.5 metros de ancho asfaltado sobre 10 mil metros cuadrados donde podrán circular en bicicleta o para hacer atletismo. Costará 5 millones de pesos y la limpia ya comenzó con el retiro de basura y matorrales, con lo cual se generará una mejor vista y consecuentemente presentación de la zona para quienes quieran crear un negocio.
  • Ampliación del bulevar San Pedro: La ampliación del bulevar San Pedro con su tercera etapa después de iniciar su construcción en el 2006, el cual se conectará al bulevar Laguna a las inmediaciones de la fábrica cementera. Tendrá un costo de 30 millones de pesos, una longitud de 3.5 kilómetros, con un ancho sección de tres metros, un camellón central de 4; ancho de carril 3.5 y acotamiento 2.5 metros, con dos carriles por sentido, lo cual permitirá que las rutas de transporte de pasajeros tenga mejores opciones de traslado sin tener que bajar por todo el bulevar Laguna.
  • Ampliación del bulevar Milenio: La ampliación del bulevar Milenio después de la curva de Mieleras para entroncar con el bulevar San Pedro, a través de una vialidad de 1.5 kilómetros de largo, anchura de sección 40 metros, de camellón 10 metros, de carril 3.5 metros, carril 3 metros, dos carriles y banquetas de 4 metros que faciliten la operación de líneas de agua gris, gas, entre otras, todo esto con una inversión de 15 millones de pesos.
  • Continuidad al bulevar La Libertad: La cuarta solicitud se refiere a la pavimentación del bulevar La Libertad, con 10 millones de pesos, que entroncará con todas las zonas habitacionales cercanas a Takata, lo que descongestionará la carretera a Mieleras. La Longitud de la vialidad será de 1.8 kilómetros, 32 metros de sección, ancho de 7 metros en el camellón y dos carriles de 3.5 metros cada uno.
  • Continuidad al anillo periférico San Miguel-Esterito: La secuencia del bulevar Mieleras a la carretera San Miguel-Esterito que quedó parada a la altura de la fábrica John Deere para continuar con una longitud de 2.6 kilómetros, 23 metros de sección, camellón de 4 metros, dos carriles por sentido de 3.5 cada uno y los acotamientos a ambos lados.
Todo esto dará los accesos cómodos al Parque Industrial Mieleras, que detonarán la instalación de empresas y generación de empleo, como igual ya está motivándose en el Parque Industrial Torreón con un acceso mejorado en una longitud de 650 metros lineales, 23 metros de sección y cuatro carriles, dos por sentido.

2 comentarios:

  1. Ojala se comunicaran todos estos boulevares, la libertad, la carretera san miguel-esterito, la calzada la joya y la ciudad universitaria, a una nueva continuacion del boulevard laguna sur (o nuevo periferico sur), y algunos de estos mismos, por ejemplo el boulevar la libertad, hasta el nuevo estadio corona, eso comunicaria todo.

    ResponderEliminar
  2. de que sirve el boulevard san miguel - esterito, o disque periferico, si no esta comunicado con el boulevard laguna y el resto de torreon? deberian hacer una ampliacion del boulevard laguna por rancho alegre desde esta foto en el entronque de la carretera a mieleras hasta la san miguel - esterito, lo que comunicaria al nuevo hospital general, la CU, y las nuevas colonias al sur oriente con el centro

    ResponderEliminar

comparte el blog en...