viernes, 15 de enero de 2010

Segunda etapa del bulevar Laguna


Con base en un proyecto que modifica el trazo planteado inicialmente, están ya en marcha los primeros trabajos correspondientes a la segunda etapa del Bulevar Laguna, vialidad que atravesará sobre una parte de la Sierra de las Noas en una obra que además de agilizar el tránsito vehicular en el sur de la ciudad, le apuesta a reactivar un sector que de alguna manera ha permanecido relegado del desarrollo, el llamado Torreón Viejo.

Con una inversión del orden de 101 millones de pesos, el proyecto vendrá a complementar el tramo que faltaba para cerrar, junto con el Distribuidor Vial Alianza, un primer anillo periférico que dará mayor fluidez a la movilización de todo tipo de unidades motrices.
Fue precisamente Berlanga Gotés quien ofreció una detallada explicación acerca de la obra que, dijo, será de vital importancia para la región al germinar por integrar el anillo periférico tan necesario, en un tramo vial que partirá de la calle 4a. junto a las instalaciones de Met-Mex Peñoles para después bordear la falda de un cerro y continuar luego por el mismo camino que conduce hacia el santuario del Cristo de las Noas.

Una buena parte del trazo cruzará por encima de la parte más baja del Cerro de las Noas, donde será necesario hacer algunos cortes y nivelaciones, y ya en descenso habrá una parte en la que tendrá que perforarse una porción de la montaña para crear un pequeño túnel vial. La última sección pasará junto a las antiguas instalaciones de la jabonera La Unión y finalmente irá a entroncar con el Distribuidor Vial Alianza, de donde a su vez irá a unirse con el bulevar Río Nazas.

ESPECIFICACIONES:
  • Con cuatro carriles, dos por sentido de 3.5 metros cada uno, la sección del Bulevar Laguna por construir se extenderá en una longitud de 3.4 kilómetros que se unirán al actual trazo de 9.5 kilómetros.
  • Contará con un camellón central debidamente iluminado, acotamientos de 2.50 y cunetas de 10 metros, y tendrá una sección de montaña de 2.5 kilómetros de extensión.

6 comentarios:

  1. Excelente proyecto, que bueno que se reactive la vialidad en ese sector, ojala a futuro esta vialidad que desemboca a la altura del boulevard nazas, del puente negro, se uniera a un megapuente que atraviese el lecho, con direcciones a gomez y a lerdo, lo que acortaria la distancia a esta ultima ciudad (y que hace falta por los puentes tan feos que tenemos ahi). Y a la altura de la carretera a mieleras una prolongacion diagonal como parte de este periferico sur, hacia ciudad universitaria (aislada y de dificil acceso para la gente del sur y oriente, mas para la del poniente), lo que acabaria de unir a la ciudad, y por que no? de ahi a la zona norte hasta el estadio corona. Felicidades al municipio y estado...

    ResponderEliminar
  2. Ojala se mejoren los accesos al boulevar laguna sur, ya que solo hay el de rdz triana, comonfort, y el de la calzada cuauhtemoc esta mal hecho ya que es unidireccional solamente.

    ResponderEliminar
  3. disculpa no sabrias para cuando podria estar terminada ...es que espero con ganas ese tunel :LL

    ResponderEliminar
  4. una cosa que tambien creo seria necesaria es un buen lugar de eventos ..de buen tamaño algo tipo el auditorio banamex

    ResponderEliminar
  5. Creo que para el próximo año estará lista, casi a la par del Sistema vial Alianza

    ResponderEliminar
  6. buen proyecto, pero terminara ahi en el centro, y no forma un anillo periferico, porque el boulevard nazas enfrente de la colonia plan de ayala no existe y dejara de existir cada que suelten agua de la presa (igual que el metroparque), necesitamos una especie de malecon con boulevard incluido como en la colonia arenal, un puente arriba del plateado (no un paso por abajo como lo estan rehaciendo ahora, porq se lo va a llevar el agua) y un distribuidor vial en el puente negro a gomez y lerdo. Ese el frente de torreon, es la entrada, hay que mejorarla, lo primero que uno ve cuando llega por ahi es la basura enfrente de la plan de ayala con el boulevard nazas destruido. Seria un buen complemento al metroparque

    ResponderEliminar

comparte el blog en...