viernes, 15 de enero de 2010

Se mejora la imagen urbana



Se puso en marcha el programa de Mejoramiento y construcción de plazoletas, dentro del cual se embellecerán y remodelarán 50 espacios de convivencia y descanso en la cudad. Dentro de este programa se va a construir una plazoleta entre el monumento y el puente Valle Verde y otra entre la Allende y el puente Juárez, dos plazoletas importantes que tendrán iluminación nocturna, vegetación y bancas de descanso. En la calzada Lázaro Cárdenas se arreglarán dos plazoletas más, así como en el Revolución y las que están ubicadas sobre los bulevares, de donde las tareas se extienden hacia la periferia y a la zona centro.

Además de toda transformación de la imagen de la ciudad que se inicia, los beneficios se traducen también en alrededor de más de alrededor de mil 250 empleos que se generan en los trabajos de limpieza, pintura y construcción de banquetas, bancas y camellones.

De igual manera, se instalaron letras monumentales con el nombre Torreón, para embellecer los principales accesos a la ciudad, se extiende a las entradas a la ciudad por Gómez Palacio, por el Puente Solidaridad y por el Puente Plateado, además de las entradas por Matamoros y Francisco I. Madero, cada plaza contará con concreto estampado, área de vegetación, iluminación y colocación de letras monumentales en metal color rojo con lo que se le dará identidad a la ciudad de Torreón.

5 comentarios:

  1. felicidades a carso y a proclase por suguir apostando en torreon.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Desapareció la estatua de Cuauhtemoc de 4 caminos! Saben qué pasó con ella? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. La estatua de Cuauhtemoc se cambio al cruce de la calzada de su mismo nombre y la avenida Bravo, justo a un costado del bosque Venustiano Carranza.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que el monumento a torreón ya no queda con la ciudad esta muy chico creo que debería ser el monumento mas grande de la región ya es el mas importante y le queda muy chico a la ciudad

    ResponderEliminar
  5. Ese monumento es emblematico, por eso hay un Torreón moderno en el periferico

    ResponderEliminar

comparte el blog en...