viernes, 15 de enero de 2010

Parque escultórico


El Parque Escultórico surge a raíz de la obra del artista lagunero Rogelio Madero "Desenredemos el Nudo", que se ubicaría sobre el Sistema Vial Centenario, antiguo Nudo Mixteco.
Cerca de tres hectáreas de áreas verdes, con baños públicos, estacionamiento para más de 150 vehículos, lagos artificiales y un corredor artístico destinado a la exhibición permanente de esculturas hechas tanto por artistas laguneros como por invitados nacionales e internacionales, es parte de lo que tendrá el Parque Escultórico que se iniciará a construir a inicios del próximo mes a un costado del aeropuerto de Torreón.
Dentro del parque escultórico que se construirá en la parte lateral del Sistema Vial Centenario, estará ubicada la escultura de gran formato "Desenredemos el Nudo", del creador Rogelio Madero, autor del emblemático "Manto de la Virgen". La obra hecha de acero, central en la narrativa temática del parque, medirá un total de 45 metros de largo y alcanzará una altura máxima de 8 metros.
Parte de los terrenos sobre los que será construido el parque dedicado a la escultura, han sido cedidos al Municipio por el Aeropuerto. La escultura del lagunero Rogelio Madero, fue donada por el Gobierno del Estado y en el proyecto además del autor del Manto de la Virgen, también participa el colectivo de creadores de Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martín.

1 comentario:

  1. woow... si que me gusto esta pagina...
    esta genial se ven muy buenos los proyectos...
    si siguen asi... si que torreon sera una ciudad comoda para vivir

    ResponderEliminar

comparte el blog en...