viernes, 15 de enero de 2010

Nuevo Hospital General de Torreón


El Hospital General más grande y moderno con que contará Coahuila, incluso mejor que algunos de los privados de mayor renombre, se construirá en Torreón con una inversión de alrededor de 400 millones de pesos, incluido edificio, equipamiento y terreno.
Los terrenos donde se ubicará la magna obra, que en total contará con más de 60 mil metros cuadrados, se localizan a espaldas de la escultura “El Manto de la Virgen”, a un lado de la Universidad Tecnológica. El Ejecutivo Estatal mencionó que será tres veces más grande que el actual y que el Hospital Universitario; además, contará con tecnología de punta que superará en unos casos a los nosocomios privados, a los cuales también brindará servicio. Contará con la mayoría de las especialidades médicas, además de equipo como resonancia magnética nuclear, ultrasonido doppler, video endoscopía, sala de choque, neonatología, sala de terapia intensiva, bacteriología, banco de sangre, tres quirófanos, cuidados intensivos pediátricos y sala de atención a víctimas de quemaduras. Raymundo Verduzco, Secretario de Salud, dijo que el edificio quedará en una superficie de 10 mil metros cuadrados, mientras que en el estacionamiento para 500 vehículos se utilizará un área de 22 mil. Además de que sus áreas verdes ocuparán 11 mil 300 metros cuadrados; la explanada y las banquetas estarán distribuidas en cuatro mil 735. Tendrá 120 camas censables con las cuales se triplicará el número de las mismas en Coahuila, porque al inicio del Gobierno de la Gente se contaba con sólo 150 y la cifra subirá a 450.
El titular de Salud expresó que por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés, las salas de hospitalización serán de dos pacientes cada una, con su baño respectivo, para que la gente reciba la mejor atención. Este nuevo Hospital General resolverá el 90 por ciento de la demanda que se presenta en la región, además de que también contará con toco cirugía, cuneros, áreas de recuperación y de Urgencias; 18 consultorios, zona de expulsión, laboratorios de análisis clínicas y de patología. Asimismo, oficinas administrativas, morgue, almacén general, farmacia, cocina, comedor, baños-vestidores para empleados y cuarto de máquinas.

18 comentarios:

  1. donde puedo meter solicitud soy secretaria - recepcionista por favor digame mi correo es carmelita3005@hotmail.com mi nombre es maria del carmen de los santos rodriguez, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. por favor publiquen donde podemos dejar solicitud graciass!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. este blog de modernizando torreon esta muy excelente, me gustaria que se promoviera para torreon un gran zoologico hecho con toda la mano.
    ademas mas museos y un gran parque de diversiones
    com torreonense que soy es lo que deseo para torreon

    ResponderEliminar
  4. Creo que el proyecto de un parque de diversiones rumbo al TSM esta detenido, esperemos después las noticias.

    ResponderEliminar
  5. Lo de dejar la solicitud para el trabajo no se, esa información solamente en las oficinas del gobierno o en el mismo hospital universitario, no tengo información al respecto.

    ResponderEliminar
  6. LA FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA, U.A.C. UT
    Y
    LA ASOCIACION MEXICANA DE INGENIEROS MECANICOS Y ELECTRICISTAS A.C. SECCION LAGUNA.
    Los invitan a participar en el curso sobre:
    “INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN ÁREAS DE ATENCIÓN DE LA SALUD (HOSPITALES Y CENTROS AMBULATORIOS) CON BASE EN LA NORMA NOM-001-SEDE-2005 INSTALACIONES ELÉCTRICAS (UTILIZACIÓN) Y SU CORRELACIÓN CON LAS NOM-178 Y NOM-197 DE LA SECRETARÍA DE SALUD”
    Que se celebrará los días 6,7 y 8 de Mayo de 2010
    Lugar: Auditorio Dr. José Valle Sánchez, de la Facultad de Medicina U.A.C. UT
    Instructor: Ing. Saúl Treviño García
    • Miembro activo de la SMIH, A. C.
    • Fundador del Capítulo NFPA México.
    DIRIGIDO A: DISEÑADORES,CONSTRUCTORES,UNIDADES DE VERIFICACION,PERITOS,CORRESPONSABLES DE OBRA,D.R.O.,PERSONAL DE MANTENIMIENTO,PERSONAL EN MANEJO DE EQUIPO ELECTROMEDICO,CATEDRATICOS, PERSONAL DE PROTECCION CIVIL,JEFES DE CONSERVACION,SUPERVISORES DE OBRA, MAYORES INFORMES TELFS. (871) 712 04 72 y 711 45 31

    ResponderEliminar
  7. favor de contestarme donde puedo meter solicitud mi correo es crs_2799@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  8. donde puedo meter solicitud soy enfermera!! no se dejar mi papeleria por favor diganme donde la dejo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias.
    esta muy bien este blog del hospital general para TORREON, pero ¿ Hasta cuando empezaran las obras ? pues ya hace casi 7 meses que el gobernador lo anuncio.
    si te fijas casi todas las obras prometidas por el gobernador para torreón estan detenidas.
    ¿por que no le imprime el gobernador la misma celeridad con la que emprende las obras para su
    saltillo,hasta parece que gobierna unicammente para saltillo y los municipios que el a su arbitrio le conviene y para colmo de males nos toca un presidente municipal que hasta el momento no se le ve acción .
    debemos de luchar los torreonenses por lograr las
    acciones o proyectos:
    1,- un gran centro de convenciones.
    2,. una planta armadora de carros como la toyota o alguna otra.
    3.- lograr la construccion de un gran bosque urbano, el venustiano carranza ya nos queda chico.
    4.- un parque industrial para industria pesada y la reabilitación de los ya existentes.
    5,- la construccion de más museos, sobre todo uno grande por ejm como el papalote museo del niño.
    6.-un gran zoologico hecho con toda la tecnologia
    7uno o dos parques grandes de diversiones , como six flages por ejm.
    8a futuro debemos de hacer conciencia de que nos hace falta tener un gobernador torreonense o lagunero o si no de plano lujchar por formar el -Estado de la LAGUNA.
    ¡Espero que este conmentario haga .eco y forme consciencia entre los torreonenses para lograr ver a nuestra ciudad crecer y desarrollarse como se lo merece.

    ResponderEliminar
  10. todas las propuestas de la persona anterior son magnificas, hasta ciudades con menos poblacion tienen oarque tematicos, el laberinto en san luis, imagina en leon, rehilete en pachuca, TODAS!!! para colmo uno nuevo creo que se llama chapulines o algo asi en SALTILLO...donde esta la iniciativa privada en nuestra ciudad? zoologicos hasta en los pueblos hay... hay que ver las vias rapidas de queretaro y san luis, no tenemos eso aqui, y de un verdadero centro historico ni se hable... queremos a nuestra comarca, no migrar, queremos desarrollo, y empleos... Tambien mejorar las vialidades al unico espectaculo que hay, el TSM, una desde el oriente como el independencia, y a ciudad unversitaria para que la gente del poniente, norte y sur de la ciudad tenga mayor acceso a la Uni, que mejor que un nuevo periferico que le de vida al nuevo hospital, a la UNI y al TSM, donde ademas pueden quedar los nuevos centros recreativos...

    ResponderEliminar
  11. donde se puede dejar solicitud

    ResponderEliminar
  12. hola muy buenas tardes e dejado mi solicitud en la jurisdiccion sanitaria de torreon y an pedido mi titulo y cedula en la secretaria de salud de saltillo la cual entrege..... cuando se confirma si podre trabajar en el nuevo hospital

    ResponderEliminar
  13. Este blog no es del gobierno ni tiene comunicacion con el, creo que solamente hablando por telefono se sabría

    ResponderEliminar
  14. hola soy enfermera quisiera saber donde puedo llevar solicitud me llamo Maria de Jesus Granados Solis y mi correo es marichuy1980@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  15. HOLA MI NOMBRE ES MARCO ANTONIO RODRIGUEZ SIFUENTES TENGO EXPERIENCI LABORAL EN TERAPIA INTENSIVA ADULTOS KIESIERA ME DIERAN LA OPORTUNIDAD DE PERTENECER AL NUEVO PROYECTO E TRABAJADO HOSPITAL LOS ANGELES DE CD, JUAREZ CHIH. Y ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN MONTERREY EN UN PRIVADO LLAMADO DOCTORS HOSPITAL EN EL AREA DE TERAPIA INTENSIVA MI CEL MI CORREO ES mark120687@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Reitero que este no es un blog gubernamental, no tengo la menor idea de donde dirigirse, perdon por no poder ayudarles

    ResponderEliminar
  17. QUIEN SABE QUIEN ES EL ARQUITECTO O LA CONSTRUCTORA =) SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. estamos en el 2013 y el hospital aun esta en veremos.... estaba leyendo notas anteriores y se lee que se han entregado partidas y partidas y esto no se termina,se fue Humberto Moreira. EL Dr.Raymundo Verduzco y el Secretario de Salud Jose Angel Cordero y hasta la Dra Castellanos y el hospital sigue encantado.me gustaría que se den una vuelta al Hgt en artes graficas y calle 8 para que se den cuenta de las carencias con las que se trabaja y como tienen a la pobre gente que solicita un servicio medico,HASTA CUANDO? se vera realizado el HGT

    ResponderEliminar

comparte el blog en...