sábado, 24 de octubre de 2009

Transporte urbano




Estaría muy bien implementar el sistema de transporte tipo tranvía o metro ligero, que podría desplazarse por los bulevares sin necesidad de hacer viaductos o túneles especiales para ellos, sin embargo habría lugares en donde si seria necesario que lo haga de esa manera.
La primera linea seria como siempre se a dicho, de Lerdo a Matamoros por el bulevar Miguel Alemán y principalmente por el Revolución. Iniciaría en el parque Raymundo y terminaria enfrente de mercado Soriana, pasando por Gomez Palacio y Torreón.
La segunda linea recorrería la mayor parte del bulevar Independencia y seguiría por la autopista a San Pedro hasta el TSM. Iniciaría donde se encuentra el monumento a la Independencia y terminaria frente al ejido la Concha.
La tercera linea se desplazaría desde el estadio por la carretera a San Pedro y después por la calzada Francisco Sarabia, donde en el entronque con el bulevar Rodriguez Triana y Gomez Morin se ramificaria en dos, una seguiría por el Triana hasta el bulevar Laguna, mientras que la otra se iría por la Gomez Morin y por la carretera a Mieleras.

3 comentarios:

  1. Hola, se ve interesante pero habría que analizar si un sistema tan extenso sería adecuado en relación costo-beneficio. Por ejemplo, hay más gente que necesita ser transportada a Torreón en la parte de GP al norte del Miguel Alemán, que en Lerdo entero. Que el sistema llegara hasta Matamoros y el TSM es interesante pero es factible? Qué tanto se usaría el camino al TSM cuando no hubieran partidos? Sería redituable?
    Yo veo presupuestalmente más factible una línea desde GP (paralelo con las vías del tren) luego por Torreón (habría que ver si es factible hacer el recorrido superficial por el Blvd. Revolución, ya que las jorobas en la Cuauhtémoc, Saltillo 400 y Fco. Sarabia estorbarían) hasta el periférico, o hasta CU si hubiera mucha bonanza. Y para comunicar al norte y el sur de Torreón, una línea sobre Reforma (si hay bonanza, que llegara hasta Jacarandas) y otra sobre Lázaro Cárdenas-Fuentes (con bonanza, llegando hasta las colonias al oriente de Rdz. Triana), en fin, sólo mi opinión... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco hice una propuesta pero de metro, y creo que esa encajaría mas en lo que dices, ya que la puse desde Hamburgo hasta Matamoros, y estaba pensando en otra linea desde el TSM por el Independencia y luego por la Cuauhtemoc hacia el sur. Así la estación de correspondencia quedaría en el centro de Torreón.

    ResponderEliminar
  3. estaria bn genial que ubiera ese tren lijero para tener turistas jjajaja deverias desirle al gobierno de torreon tu propuesta

    ResponderEliminar

comparte el blog en...