miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cerrarán algunas vueltas a la izquierda en el Revolucion

"En lo que respecta al puente Sarabia, el unico inconveniente que se presenta, es que al bajar del paso elevado en ambos sentidos se encuentran dos semaforos, que seria el del boulevard Las Torres y el del boulevard Rodriguez Triana. Creo que seria necesario que cerraran las vueltas a la izquierda para ambos boulevares, para que haya asi mayor fluidez".
En una nota pasada escribí esto y se hizo realidad:
Parte del bulevar Revolución y todo el bulevar Torreón-Matamoros tendrán modificaciones viales para darle mayor seguridad a conductores y peatones. Por la construcción de los 11 puentes del Sistema Vial Revolución (SVR), de los cuales 7 ya entraron en funcionamiento, se eliminarán varias vueltas a la izquierda.
El fin es obligar a los automovilistas particulares y de carga a realizar sólo las vueltas permitidas y protegidas debajo de los nuevos puentes.
Para ello se colocará un camellón de 1.60 metros de ancho y con una longitud de 3 kilómetros. En él se plantarán palmeras lo que, de paso, "hermoseará" la entrada Oriente a la ciudad, según Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas del Estado.
Con este camellón desaparecerán las líneas de boyas que eran brincadas por conductores de carros, motos y bicicletas para realizar cruces directamente hacia negocios o a los fraccionamientos ubicados a la altura de la Ciudad Universitaria.
"Estos cambios viales se toman en vialidades muy transitadas y es propio de ciudades grandes. Los ciudadanos deben entender que es únicamente por su bien", dijo Soto Sánchez.
El presidente del Consejo de Vialidad declaró que con las restricciones de las vueltas izquierda, aunado a la construcción de cuatro nuevos pasos peatonales, se estará brindando atención tanto a los automovilistas como a la gente de a pie, lo cual "establece un equilibrio".
En la reunión se explicó que serán seis las vueltas a la izquierda que se van a eliminar. En el bulevar Revolución serán: a la altura de la avenida Las Torres antes de llegar al puente Francisco Sarabia, y se suprimirá el semáforo del crucero con Rodríguez Triana donde está Plaza Jumbo, pero hasta diciembre que esté listo el puente en el cruce con el Periférico.
En el bulevar Torreón-Matamoros serán cuatro cruces suprimidos: sólo se crearán dos acceso exclusivos para personal del Ejército, cruce hacia el ejido La Joya, cruce al ejido El Águila y pasos en áreas de boyas hacia fraccionamientos situados frente a la Ciudad Universitaria. Ese sector tendrá su retorno cercano por abajo del puente San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comparte el blog en...