miércoles, 12 de agosto de 2009

Paseo del Nazas

Este paseo se prolongara alrededor de 5 km por la orilla oriente del lecho seco del rio Nazas, desde el puente rojo hasta el puente del periférico Raúl López Sánchez. Conectaría prácticamente dos zonas turísticas de la ciudad, el parque Fundadores con la Puerta Amarilla. Esta obra también incluye la ampliación a 8 carriles del boulevard Rio Nazas y diversos pasos a desnivel a lo largo de el. Se contemplara la creación de una ciclopista, andadores, áreas deportivas, paisajismo, áreas infantiles y de comercio.
Además de esto se ampliara el parque Fundadores hasta la orilla del rio y hasta el boulevard Independencia, que de igual manera será prolongado hasta el Revolución y conectarlo con el boulevard Rio Nazas, la creación de un distribuidor vial en ese lugar para conectar Gómez con Torreón, en la parte del canal de Sacramento. Se ampliaría también la plaza que alberga el monumento del Torreón hasta el paseo. Se daría mantenimiento a todos los puentes que actualmente cruzan el rio y a los alrededores de la zona.
Ya muchos años hemos esperado el rescate del lecho del rio Nazas, ya seria un muy buen tiempo de hacerlo, muchas ciudades lo han hecho, como Monterrey y Piedras Negras. Con estas obras se daría una mejor calidad de vida a los habitantes de la Laguna, además de que se reactivaría el turismo y vendrían muchas inversiones.

4 comentarios:

  1. buenos dias.
    ESTA MUY BIEN TODAS LAs obras que estan planeando a futuro y las que estan en proceso de construcción,pero lo que considero que puede hacer que torreón detone su desarrollo es la construcción de un gran centro de convenciones con area para exposiciones y todos los adelantos que este tipo de proyecto implica.
    y exigirle al gobierno municipal y el estatal, que promuevan o promocionen a TORREON para atraer
    industria pesada ,como es posible que torreon no haya tenido ninguna inversion industrial fuerte durante este sexenio Estatal en curso, pues solo estan promocionando a Saltillo.
    las fuerzas vivas de la ciudad: como club de industriales ,camara de comercio, y otras además de la ciudadania en gerneral debemos de demostrar el espiritu lagunero que es de lucha y esfuerzo para exigirla al SR Gobernador igualdad de trato para torreón, Torreón merece una zona industrial de alto impacto o sea para industria pesada con todos los adelantos, mientras TORREON NO PUEDA atraer industria pesada seguira estancada en su crecimiento.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes.
    como es posible que el sr gobernador no le de a torreon la importancvia que merece.
    según las ultimaS NOTICIAS EN LA ZONA INDUSTRIAL DE MIELERAS NI AGUA SUFICIENTE TIENEN Y LAS OBRAS QUE PROMETIO PARA DICHA ZONA INDUSTRIAL ESTAN DETENIDAS O SE HACEN CON SUMA LENTITUD. yA ES TIEMPO QUE LA CIUDADANIA Y LOS ORGANISMOS EMPRESARIALES LE EXIJAN AL GOBIERNO ESTATAL OBRAS QUE REALMENTE HAGAN DE TORREON UNA CIUDAD MÁS PROSPERA, QUE NO ESCASEE EL TRABAJO, PARA QUE LAS PERSONAS NO EMIGREN POR CUESTIONES DE TRABAJO, A TORREON SE LE HAN DADO MIGAJAS DE INVERSION PERO EN CAMBIO PARA saltillo se le invierten en forma exagerada es una forma clara de descriminización.
    luchemos porque a nuestro torreon se le invierta lo que la ciudaD MERECE.
    ¿donde esta el espiritu lagunero?

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente así es, todas las inversiones fuertes se van a Saltillo, y pues se me hace difícil cambiarle la mentalidad al gobernador.

    ResponderEliminar
  4. solo nos han dado promesas, todo va muy lento, y otras ni se han comenzado. Hay que ver las vias rapidas que se estan haciendo en saltillo, con pasos elevados incluso muy parecidos al segundo piso del DF, y rapido... como es posible que se en torreon no quieran hacer nada... que bueno que haya gente como el que hizo esta pagina con sueños, y sigamos luchando. Magnifica idea la del distribuidor vial, le daria mas importancia y continuidad al distribuidor de la alianza, sobretodo con deireccion a gomez y lerdo, creo que esa seria una obra mas importante que parques en el lecho de un rio que un dia se volvera a inundar de manera no controlable...

    ResponderEliminar

comparte el blog en...