sábado, 11 de julio de 2009

Mejor tren ligero

Ya está aplicándose un estudio de movilidad en lo que será el proyecto del metrobús, lo cual permitirá reordenar el transporte público y evitar la gran cantidad de desviaciones que actualmente se realizan por parte de algunas líneas, agilizando y desfogando su desempeño en los recorridos largos que mucho tienen que ver con el aprovechamiento del tiempo, sobre todo en la actividad productiva diaria. Definió el "Metrobús" no como la operación de un tren o vehículos extraordinarios como los utilizados en algunas metrópolis, pero sí el manejo de camiones común y corrientes pero con una mejor administración de rutas troncales, pensando especialmente en los actuales concesionarios, porque no implicaría ningún desplazamiento y sí el aprovechamiento de los actuales trabajadores del sistema de transporte.Es un estudio de movilidad, reiteró el Subsecretario de Urbanismo y Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, y es parte de las tecnologías aplicadas ya en Sudamérica, entre éstos Brasil, Colombia y Ecuador con economías similares a la nuestra donde gran parte de la calidad de la vida le ha apostado a los sistemas que reducen tiempos, origen y destino. Lo que sí es que se recomienda el uso de camiones en mejor estado, con clima, refrigeración y calefacción inclusive televisores, porque el objetivo es apoyar al peatón que representa el 60 por ciento de la población.La elaboración del estudio se llevará de cuatro a cinco meses y ya la licitación esperan pueda salir para la semana entrante, para a finales de año tener listo el proyecto que costaría alrededor de 4 a 5 millones de pesos en su realización, por todo lo que implica en cuanto a mejoras del sistema una vez que nuestra ciudad pueda avanzar más con el aprovechamiento de toda la infraestructura vial de que está siendo dotado con el respaldo del Gobierno del Estado, que es del orden de los 2 mil millones de pesos.
Ademas, dijo el director del transporte, se tiene planeado hacer un estudio del metrobus y el tren ligero, ellos esperan que sea el tren ligero, esto se hara con los recursos del fondo metropolitano y ayuda de los dos gobiernos.

4 comentarios:

  1. Estoy completamente desacuerdo con este proyecto, yo creo que lo mejor sería implementar transportes mas modernos como un metro, que serían mas eficientes y además nos daría un toque de metropoli, una verdadera metropoli sino que chiste pues seria lo mismo... los choferes yo pienso que serian igual de tontos en el servicio que dan pero ojala y no se concrete este proyecto... que solo sea el estudio y lo descarten o ya lo descartarian? en fin...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo lo mismo, también estaría muy bien un monorail, ya que los pilares y las estaciones son mas chicas, y quedarían muy bien en el centro de la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. estaria mucho mejor que hicieran un metro!

    ResponderEliminar
  4. si estaria mejor un tren ligero, x q dicen que van a seguir utilizando los mismos trabajadores del transporte publico, y los mismo pinches camiones en una misma linea. de por si pinches choferes son remamones, mejor el tren ligero, c0on operadores con experiencia, q dicen eh???

    ResponderEliminar

comparte el blog en...