miércoles, 6 de mayo de 2009

Museo de la Serpentina

La integración del Museo de la Serpentina, el Observatorio Astronómico, el Jardín Botánico y el Parque Las Etnias, es el proyecto que espera Mario Mugica, director de Urbanismo del Ayuntamiento de Torreón, espera que se pueda realizar con el apoyo de la próxima administración, ya que por el corto tiempo que queda, no se podrá concretar. El monto total de la inversión en este recinto, será de 125 millones de pesos; existe ya el plan maestro que fue creado por Museo Interactivo Infantil, encargado de construir el Museo del Papalote así como la museografía. Se busca que cada sala que integre el recinto, esté patrocinada por empresas de la Iniciativa privada y puedan tener constante remodelación.A pesar de que la ciencia y la tecnología es lo que ocupa a este espacio, Mugica asegura que será lúdico para que los niños y las familias enteras, puedan aprender por medio de la experiencia todo conocimiento que sea posible. Cada área tiene un fin distinto, que es el reconocer, descubrir, imaginar, explorar y jugar. El proyecto ejecutivo, lo realiza el arquitecto Fernando Siller, quien ahora se encarga de seguir al pie de la letra las especificaciones de los materiales para la construcción de este complejo. Espera Mugica que pueda conseguirse apoyo económico por parte del Gobierno Federal, ya que el costo total es muy elevado. El museo tendría una extensión de cinco mil metros cuadrados, pero al considerar exteriores, serán 11 mil metros cuadrados.Se necesitarán de ocho a 10 meses para completar el proyecto. Trabajar junto con los otros dos espacios, es la meta para que los tres queden listos al mismo tiempo.

3 comentarios:

  1. excelente proyecto, pero en estas fechas se comenta la posibilidad del gran bosque pero ya no se ha dicho nada de un museo infantil que buena falta hace a la comarca, alguien sabe si esta en pie el proyecto?

    ResponderEliminar
  2. Que ha pasado con este proyecto, alguien ha escuchado algún rumor.

    Seri excelente crear algo similar a ketzania, que esta en Méx. Y en mty. O ya d perdido como el bebeleche, que se igualen en dgo. Capital, que la verdad mis respetos para este tipo de proyectos. En la Laguna también podemos, somos la mejor región del país.

    ResponderEliminar
  3. Torreon merece esa inversion de $ 125 millones de pesos y más para esos proyectos de museo infantil la serpentina, jardin botanico,observatorio astronomico, pues eso le dara mas realce a nuestra querida ciudad.
    Aunado esto al proyecto del gran bosque urbano.
    tomando en cuenta que de acuerdo al número de habitantes a Torreon le hacen falta muchas areas verdes, nos hace falta una pla de las ciudades hermanas

    ResponderEliminar

comparte el blog en...