miércoles, 4 de marzo de 2009

Planetarium Torreon

El observatorio astronomico que estara dentro del parque las Etnias, será el mas grande y moderno del país abierto al publico, contando con una sala multimedia para 100 personas donde el publico asistente podrá observar como se inicializa el gran telescopio Ritchie-Chretien de 16" donde en las noches se observaran planetas, nebulosas y cúmulos de estrellas; mientras que en el día a través de un telescopio Apocromático de 7" observaran el sol con un filtro del tipo H-Alfa. Adjunto se presenta el museo de la exploración espacial con maquetas robóticas desde el primer telescopio de Galileo hasta el moderno Telescopio Espacial Hubble, al igual que juegos interactivos.

Una instalación que llevara el nombre del Ing José de la Herran sera el planetario, en homenaje a su carrera en apoyo de la ciencia y la astronomía en México, fue diseñado para brindar la máxima comodidad a sus 110 espectadores con una imagen digital que robara el aliento de los asistentes, mostrando animaciones del cielo nocturno en un gran domo de 12 metros, pudiendo simular viajes a cualquier parte del sistema solar; al igual que documentales y películas de otros temas con tecnología de inmersión digital (full dome technology). También contara con un área de exposiciones temporales.

4 comentarios:

  1. Aqui puedes hacer mencion de la segunda etapa de este complejo.. creo que se menciono que despues se realizara el museo interactico la Serpentina. (Al estilo del museo del niño)

    ResponderEliminar
  2. Eso no sabia, pero gracias por decirmelo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, está medio chafa el diseño del planetario.

    ResponderEliminar
  4. Es realmente agradable saber que pronto, tendremos un planetario en torreon y felicito a los señores de este proyecto.
    Solo les quiero hacer una observación.
    La maqueta o fotografia del planetario esta muy simple hasta se me hace fea !Ojala!que algun arquitecto hiciera un proyecto de este edificio mas moderno arquitectonicamente y futurista torreon se lo merece.
    Felicidades

    ResponderEliminar

comparte el blog en...