viernes, 13 de febrero de 2009

Obras y Proyectos para Torreon en 2009

El Gobernador del Estado dijo que las obras que se ejecutarán en Torreón es la modernización del bulevar Rodríguez Triana, entre el bulevar Revolución y Diagonal Las Fuentes en una longitud de cinco kilómetros e inversión de 14 millones de pesos; la modernización del bulevar Fundadores, en una longitud de 1.7 kilómetros y la erogación de 12 millones de pesos. Asimismo, el mejoramiento de la Avenida Pavorreal, en mil 300 metros lineales y dos millones de pesos de inversión; la Prolongación de la Calzada Álamos, desde Alondras y el Periférico Raúl López Sánchez (incluye puente sobre el canal El Tajito), en una longitud de 600 metros y un presupuesto de 9 millones de pesos.
También, la modernización del bulevar Universidad Autónoma de la Laguna para conectar al bulevar Río Nazas, contemplado dentro del Programa de Fondo Metropolitano, con el bulevar Constitución, en un longitud de 2.6 kilómetros y erogación de 2.6 kilómetros; la modernización de la Calzada Ramón Méndez, con mil 900 metros lineales y presupuesto de 6 millones de pesos.
Por otra parte, el Gobernador de Coahuila indicó que también en Torreón se modernizará la Calzada La Paz, en 1.6 kilómetros y erogación de 10 millones de pesos; se modernizará, además, la carretera Antigua a San Pedro, entre el entronque al ejido Anna y el Periférico Raúl López Sánchez, en una distancia de 2.5 kilómetros y 7 millones de pesos de presupuesto.
El bulevar Independencia también se modernizará, con su ampliación a ocho carriles de circulación, en un tramo de 1.5 kilómetros y 8 millones de pesos de presupuesto; se construirá, asimismo, el Periférico que unirá a los ejidos San Miguel y La Partida, (con un solo cuerpo en la primera etapa), que cubrirá 4.8 kilómetros y 25 millones de pesos. Se construirá el paso elevado sobre el periférico López Sánchez y su cruce con Paseo de los Álamos, que contará con 400 metros lineales y erogación de 45 millones de pesos; además, otro paso elevado sobre el mismo Periférico sobre la Avenida Bravo, que tendrá 600 metros lineales y donde se aplicarán 50 millones de pesos.
El mandatario estatal expresó que también se elaborarán los proyectos del puente sobre el bulevar Revolución y la Avenida Juambelz (con 500 metros lineales y 1.3 millones de pesos), y del puente sobre la Autopista San Pedro-Paseo del Águila (de 400 metros e inversión de 1.5 millones de pesos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comparte el blog en...